El próximo domingo 20 de Noviembre se celebra la Maratón de Valencia ‘Trinidad Alfonso’, un evento que los amantes del running llevan meses esperando. La cita, que ya se ha convertido en imprescindible para los corredores de medio mundo, tendrá, una vez más, un recorrido de 42,195 km.
Se mantiene la apuesta de celebrar la maratón el tercer domingo del mes de noviembre. Algo que agradecen, y mucho, los corredores ya que la temperatura se prevé suave (entre 12 y 17 grados). Además, el recorrido es completamente llano y se parte de una premisa importante: en la última edición se batieron todos los registros de tiempo con la mejor marca en suelo español de la historia. Lo consiguió el atleta John Nzau Mwangangi, con un crono de 2:06:13
Pero la maratón de Valencia tiene además un enorme atractivo añadido, su localización, ya que el epicentro de este macro evento es la Ciudad de las Artes y Las Ciencias. Tanto la salida, como la llegada, así que la gran cantidad de eventos paralelos, se celebrarán alrededor de esta maravilla arquitectónica. Por todo ello, Valencia es un destino ideal para los corredores de maratones.
Se espera una gran afluencia de público, y por eso la ciudad ya se está preparando para acoger este gran evento. En la última edición, la Maratón Trinidad Alfonso consiguió reunir a 16.682 runners, venidos de 89 países distintos. Además, la prueba de 10K, que se celebra de forma paralela, logró una amplísima participación por las calles de Valencia. En el facebook de Maratón Valencia podéis encontrar toda la información sobre este macro evento.
Esta maratón lleva aparejada además multitud de actividades paralelas. Están previstas actividades infantiles como las mini olimpiadas deportivas o el mini maratón infantil. Además habrá conciertos y mucha música en el mismo recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el ya famoso Breakfast Run y la mítica Paella Party, para que los corredores venidos de todas partes del mundo disfruten de nuestro plato más internacional.
Desde Singular Stays os proponemos que no os perdáis esta maratón. Si sois runners ya la tendréis anotada en vuestra agenda, y si no, vale la pena igualmente venir a Valencia y disfrutar del espectáculo. Alojarse esos días en uno de nuestros apartamentos turísticos será vuestra mejor opción. ¡Viviréis una experiencia única!