Cicloturismo en Valencia

¿Qué tal una dosis de aventura al aire libre?

Si estás buscando una forma divertida y activa de explorar la Comunidad Valenciana, ¡el cicloturismo es la respuesta! 

En SingularStays nos apasiona ofrecerte experiencias únicas y auténticas, y qué mejor manera de descubrir esta región que pedaleando a través de sus paisajes y famosas ciudades. 

Y para completar la experiencia, disponemos de una gran variedad de alojamientos cómodos y acogedores en Valencia, perfectos para relajarte y recargar energías después de un día de bicicleta. Además, nuestros alojamientos cuentan con instalaciones seguras donde podrás guardar tu bicicleta sin preocupaciones.

Así que súbete a tu bicicleta y únete a nosotros en un viaje lleno de diversión, historia y delicias gastronómicas en cada pedaleo.

Las mejores rutas de cicloturismo en Valencia

1. Excursión por la Albufera en bicicleta

Nada como explorar la naturaleza de la Albufera de Valencia con una divertida excursión guiada en bicicleta. 

¿Por qué escoger la Albufera?

Se trata de un paraje natural de gran valor ecológico, con una gran diversidad de flora y fauna. Pedaleando por sus senderos, podrás admirar los paisajes de las lagunas, arrozales, bosques de la Dehesa del Saler y las playas. Es una oportunidad perfecta para salir de la ciudad y conectar con la naturaleza.

Y eso no es todo, durante tu excursión en bicicleta, tendrás la oportunidad de visitar lugares históricos como las antiguas salinas, las casas de los pescadores y las torres de vigilancia que datan de la época de la reconquista.

Y después de una jornada de pedaleo, qué mejor manera de reponer energías que con una deliciosa comida típica valenciana. 

En la Albufera podrás disfrutar de platos tradicionales como la paella, elaborada con ingredientes frescos y de Km0, en un entorno único con vistas impresionantes.

2. Ruta de Xátiva a Valencia

¿Estás preparado para dejarte seducir por la diversidad de paisajes que la Comunidad Valenciana tiene para ofrecer?

Se trata de una ruta a través de un paisaje impregnado de historia, perfecta para aquellos que buscan un desafío físico y mental

Plantaciones frutales, pinares, campos de naranjos… Vive la serenidad de los senderos rurales que conectan Xátiva con Valencia, y deja que la naturaleza virgen te envuelva mientras pedaleas entre bosques autóctonos y caminos bordeados de una belleza natural incomparable. 

Las etapas son: Xátiva a Cullera (55km), y de Cullera a Valencia (hasta 56km).

3.  La Vía Verde Ojos Negros

Si te apetece un desafío diferente, apúntate el nombre de esta ruta.

La Comunidad Valenciana es privilegiada al albergar una parte significativa de la Vía Verde Ojos Negros, una joya entre las rutas de cicloturismo en España. Y esta ruta es única en su clase, no solo por ser la más extensa de toda España, sino también por su encanto especial: desde las tierras aragonesas hasta prácticamente la costa mediterránea, regala  una experiencia ciclista inigualable.

Pedalearás a través de túneles antiguos y puentes históricos, mientras observas el paisaje que esta ruta tiene para ofrecer. 

Únete a nosotros en la aventura de la Vía Verde Ojos Negros y descubre la magia de la Comunidad Valenciana sobre dos ruedas

4. Viaje en bicicleta desde Biar hasta Valencia

¿Buscas una experiencia más prolongada y diversa? 

Se trata de una travesía que te llevará por paisajes y rincones ocultos de la Comunidad Valenciana.

Con una duración de 7 días, esta ruta es una de las más fascinantes que puedes emprender en la región.

Disfruta de la serenidad del suave pedaleo mientras te empapas de la belleza que te rodea, dejando atrás el bullicio de la ciudad y conectando con la naturaleza en su estado más puro.

Únete al viaje de 7 días desde Biar hasta Valencia y relájate en tu apartamento de Singular Stays, donde te esperan comodidades modernas y atención personalizada para que te sientas como en casa.

Y para tu tranquilidad: con SingularStays no solo disfrutarás de un alojamiento cómodo y acogedor al final de la ruta, sino que también tendrás acceso a los mejores servicios extras, como es el garaje de bicicletas para que así puedas finalizar tu aventura sin contratiempos.

5. Recorrido de tres días de MTB en Castellón 

Si eres un entusiasta del ciclismo de montaña y del turismo, entonces el recorrido de tres días de MTB en Castellón es justo lo que necesitas para saciar tu sed de aventura.

Esta escapada está diseñada para aquellos que disfrutan de pistas técnicas, trialeras desafiantes y la emoción de explorar valles poco transitados. Con salida y llegada en Xert, tendrás la oportunidad de sumergirte en la provincia de Castellón, desde su interior montañoso hasta sus impresionantes costas.

De octubre a mayo es el momento perfecto para embarcarte en esta aventura, cuando el clima es ideal y las montañas de Castellón te esperan con sus desafíos. Puedes elegir entre un itinerario de 3 o 4 etapas, adaptando la intensidad de la experiencia a tu nivel de habilidad y resistencia.

En el itinerario de 3 etapas, tendrás la oportunidad de recorrer un total de 240 kilómetros y acumular más de 5.697 metros de desnivel positivo. Desde Xert hasta Catí, pasando por Peñíscola, cada etapa te llevará a través de paisajes impresionantes y te desafiará con terrenos variados y exigentes.

Si prefieres un recorrido más pausado, el itinerario de 4 etapas te llevará a explorar lugares como Morella, Sant Mateu y, por supuesto, Peñíscola, antes de regresar a Xert.

Cicloturismo en la Comunidad Valenciana con SingularStays

En SingularStays, entendemos que después de un día perfecto de turismo en bicicleta, necesitas un lugar cómodo para descansar y recargar energías. 

Es por eso que ofrecemos una variedad de apartamentos en Valencia, perfectos para ciclistas y aventureros por igual. Además, nuestros alojamientos cuentan con instalaciones donde podrás guardar tus bicicletas sin preocupaciones, o si lo prefieres, estaremos encantados de ponerte en contacto con servicios de alquiler locales para que puedas comenzar tu aventura sin contratiempos.

¡No esperes más para reservar tu alojamiento ideal en Valencia con SingularStays y comienza a planificar tu próxima aventura en bicicleta por la Comunidad Valenciana!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.