header-logo-singularstays-white.webp

Moraira

Una semana más, queremos darte a conocer los rincones más singulares de la Comunidad Valenciana y esta semana le ha tocado a Moraira, un pequeño pueblo costero con mucho que ofrecer.

Moraira es un pequeño pueblo pesquero dentro del término municipal de Teulada, a orillas del mar mediterráneo. No por pequeña tiene poca fama ya que se trata de un lugar de turismo típico de la Comunidad Valenciana, pues Moraira goza de gran patrimonio cultural e histórico 

El enclave natural donde se encuentra la población presenta una oferta amplia y variada, así pues se pueden realizar diferentes actividades.

La naturaleza nos presenta enclaves únicos como el Cap d’Or, una microreserva de la flora de la Comunidad Valenciana. Se trata de una península que se adentra en el mar a lo largo de casi un kilómetro, rica en flora y fauna, cabe destacar los yacimientos arqueológicos del paleolítico e íbero. También encontraremos la Cova de les Rates (cueva de las ratas en castellano), los accesos sólo se dan por el mar y su nombre le viene por suponer un hábitat de reprocucción y cría de murciélagos, destacando dos especies concretas: el murciélago de cueva y el murciélago ratonero gris.

Otro enclave de visita obligatoria en Moraira es la Marjal del Senillar, se trata un humedal compuesto por cuatro lagunas y separadas del mar por una barrera de dunas de arena.

Si bien lo que andas buscando es montaña, en el lado opuesto al mar encontramos la Solana de Canor y la Serra Cel·letes, sistema montañoso de poca altura que nos brinda yacimientos arqueológicos que van desde el paleolítico hasta la época romana. ¡Naturaleza en su máxima expresión!

En cuanto a las playas, son varias las que marcan el horizonte de Moraira y todas ellas ofrecen aguas limpias y arenas finas, así pues te recomendamos la playa El Portet, de l’Ampolla y Les Platgetes, aunque también puedes acercarte a las calas y acabar de deleitarte con las vistas, estas son: Cap Blanc, l’Andragó, el Portitxol y Llebeig, donde el equipo de snorkel será tu mejor aliado.

xabia.org

Para amenizar la jornada playera y reponer fuerzas, Moraira presenta una variedad gastronómica teniendo como elemento protagonista el pescado. Asi podrás degustar un putxero de polp (cocido de pulpo) o sopa de pescado además de salazones típicas de la zona. Como pueblo valenciano, no pueden faltar los arroces, por eso, te aconsejamos un arròs a banda, arròs amb fesols i naps o arròs negre. Todo esto debe ir acompañado con un vino elaborado con uva autóctona “moscatel romano” y finalizar el banquete con un moscatel (vino dulce), una misteleta.

La oferta que tiene Moraira es amplia y variada, desde la práctica de deportes de montaña como el senderismo a las profundidades del mar con el buceo; una cultura gastronómica con arraigo y teniendo como base el producto local, manteniendo las raíces en cada plato.

paella-1167971_1920

Un destino ideal no solo para el verano sino durante todo el año, porque si de algo podemos estar seguro en la Comunidad Valenciana es del buen tiempo que hace durante todo el año. Lo cual, la hace un destino acertado. Y si decides visitar la costa valenciana, recuerda que SingularStays tiene alojamientos que harán de tu estancia la mejor experiencia. Así que recuerda, tenemos una oferta en marcha hasta mayo para que no tengas más excusas y te dediques un fin de semana de relax.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.

10% OFF

En tu primera reserva

Subscribiéndote a nuestra Newsletter