Qué hacer en un viaje de 7 días a Valencia

Si estás planeando una escapada a esta joya a orillas del río Turia, has llegado al lugar indicado. Prepara tus sentidos para explorar una ciudad que combina magistralmente la rica historia de sus tradiciones con las vibrantes tendencias del presente.

En este recorrido, te llevaremos de la mano por los lugares más destacados de Valencia, revelándote secretos, historias y experiencias que transformarán tu visita en un viaje inolvidable.

Y para hacer tu experiencia aún más única, descubre cómo SingularStays puede convertir tu estancia en Valencia en algo extraordinario. 

Día 1: Centro Histórico de Valencia

Comienza tu día paseando por el Centro Histórico de Valencia. La Catedral es un punto de partida ideal, donde podrás ver la arquitectura y subir a la Torre del Miguelete para obtener vistas panorámicas de la ciudad. Todo un lujo, sin ninguna duda.

Después, dirígete a La Lonja de la Seda, una obra maestra gótica civil reconocida por la UNESCO. Recorre sus detalles arquitectónicos y aprende sobre su importancia histórica. Haz una parada en el Mercado Central, el epicentro de productos frescos y sabores locales. ¡Aprovecha para probar alguna tapa valenciana tradicional!

La Iglesia de San Nicolás, también conocida como la Capilla Sixtina valenciana, es otro tesoro que no debes perderte. Los frescos en esta iglesia te transportarán a una época llena de arte y espiritualidad. Para una experiencia aún mejor, haz una visita guiada a pie por el centro de Valencia o un recorrido en el València Bus Turístico para una visión completa de la ciudad.

Y para una auténtica experiencia culinaria, prueba la paella valenciana en alguno de los restaurantes locales del centro, como «La Riua» o «Casa Roberto».

Día 2: Bioparc y Jardines del Turia

Conoce la naturaleza africana en Bioparc Valencia, un zoológico innovador que te permite experimentar la fauna y la flora de África. Desde leones majestuosos hasta elefantes, este lugar ofrece una experiencia única de animales.

Luego, toma un relajante paseo por los Jardines del Turia, un oasis verde que serpentea por la ciudad. Cruza los 18 puentes con diferentes estilos arquitectónicos y aprovecha para descansar y hacer fotos en sus áreas de descanso.

Para continuar tu inmersión en el arte, visita el Museo de Bellas Artes, donde obras de artistas como Joaquín Sorolla y Goya te esperan para enriquecer tu día. ¡Recuerda que los domingos tienes visita gratuita!

¿Y para comer qué?

Te recomendamos disfrutar de una comida en «El Turia», un restaurante con terraza que ofrece vistas a los jardines, perfecto para relajarte después de un día lleno de actividades.

Día 3: Ciudad de las Artes y las Ciencias, Oceanografic y Museo Fallero

Acércate a la modernidad y la arquitectura vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Admira el diseño futurista de Santiago Calatrava mientras te sumerges en experiencias científicas y culturales.

Compra tus entradas con antelación para evitar colas y visita los fondos marinos del Oceanografic, el acuario más grande de Europa. Descubre las maravillas del océano y asómbrate con los espectáculos de delfines y orcas.

Para apreciar la tradición local, visita el Museo Fallero, donde las figuras y esculturas de las famosas Fallas de Valencia cuentan la historia de esta festividad declarada Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. ¡Está justo enfrente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias!

Si te gusta la cocina mediterránea, prueba comer en «La Sucursal», un restaurante con estrella Michelin ubicado al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Día 4: Albufera y Playas Naturales

Embárcate en una experiencia natural visitando el Parque Natural de l’Albufera. ¡Este es uno de los planes que sí o sí tienes que hacer!

Los famosos paseos en barca por este bonito lugar, rodeado de paisajes serenos y arrozales, son un must do en la ciudad. 

Recomendación gastronómica: No olvides degustar la auténtica paella valenciana en «El Racó de L’Olla» en l’Albufera para una experiencia culinaria auténtica.

Después de explorar la reserva natural, dirígete a las playas naturales de la zona. Playas como El Saler ofrecen un ambiente tranquilo y la oportunidad de relajarte en la arena o dar un refrescante paseo por la costa.

Día 5: Poblats Marítims, Playas y Marina

Disfruta de la fresca brisa marina en los Poblats Marítims de Valencia. Pasea por las playas del Cabañal y La Malvarrosa, donde puedes relajarte en la arena o participar en actividades acuáticas.

Recorre el Paseo Marítimo y la diversidad gastronómica en los bares y restaurantes de todo el paseo. Aprovecha y anímate a probar las actividades acuáticas como paddle surf, windsurf o una romántica excursión en catamarán para disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

Degusta auténticos platos de mariscos en «La Pepica», un restaurante frente al mar con una larga tradición en la ciudad.

Días 6 y 7: De Compras en el Centro, Ruzafa y Ensanche

¡Reserva un día para una experiencia de compras única en Valencia!

Recorre las calles comerciales como Colón, Poeta Querol y Don Juan de Austria, donde encontrarás desde boutiques elegantes, pasando por las típicas de Inditex,  hasta tiendas locales.

Haz una pausa en el Mercado de Colón, un edificio modernista reconvertido en espacio gastronómico y de compras. Aquí hay  una gran variedad de restaurantes y cafeterías, toda una atmósfera animada.

Por la tarde, adéntrate en Ruzafa, un barrio conocido por su oferta gastronómica y cultural: tiendas de diseño, bares de tapas y los locales artísticos.

fuente: visitValencia.com

Prueba las tapas creativas en «Canela Ruzafa» para una experiencia culinaria que vas a repetir.

No te pierdas la oportunidad de probar la horchata, la bebida refrescante típica de Valencia, y las diferentes variedades de paella que ofrecen los restaurantes locales.

Y también ten en cuenta el clima mediterráneo de Valencia y asegúrate de llevar protección solar y ropa cómoda, especialmente durante los meses más cálidos.

Reserva ahora con SingularStays tu estancia en Valencia

¿Por qué elegir SingularStays?

Si buscas una experiencia de alojamiento única y auténtica durante tu estancia en Valencia, SingularStays es tu mejor elección. 

Tienes a tu disposición una amplia gama de apartamentos con encanto y casas únicas en los sitios más turísticos para conocer por completo la cultura y la atmósfera de esta bonita ciudad mediterránea.

¡Apunta tu escapada a Valencia y reserva ya tu apartamento de ensueño con SingularStays!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.